Un repaso de niveles al Put/Call Ratio y al VIX se muestra en los siguientes gráficos
Como se puede observar, el Put/Call Ratio está en estos momentos en 0,85, es decir que aún existen más call que put a pesar que en estos últimos días tiende hacia la unidad desde niveles inferiores a 0,8, es decir, aún siguen habiendo más posiciones alcistas que bajistas. En el gráfico se superpone el ratio con el del S&P 500. Vease a este respecto: El Ratio put/call y el sentimiento contrario.
Al revisar el VIX, es obligado presentar el gráfico de los dos últimos años para que la referencia sea visulmente clarificadora. De ahí que se refleje este y el de los últimos seis meses de la misma forma que se ha realizado con el ratio put/call.
Como se puede observar, el VIX ha ascendido hasta 27 desde niveles inferiores a 20 de hace unos días, haciendo crecer la volatilidad rápidamente pero situándose en zonas bajas si se compara con otros momentos del mercado tal como se muestra en el gráfico de más largo plazo. Sobre el significado y la interpretación del VIX se puede ver: Siguiendo al VIX El indicador del miedo.