El beneficio máximo se consigue cuando el precio del subyacente se sitúa entre los precios de ejercicio de las dos call vendidas. Para el cálculo de los resultados sería equivalente a la suma de las formulaciones de los call spreads mencionados con anterioridad que figuran en este blog y a los que me remito.
La pérdida tambien se limita y se produciría cuando el precio del subyacente estuviese al vencimiento por debajo del precio de ejercicio de la call comprada de precio inferior o bien si superase el precio de ejercicio de la call comprada de mayor valor. La pérdida se limitaría a la prima neta pagada. En este tipo de estrategias lo interesante es ir construyendola por partes de forma que la prima neta sea cobrada y, por tanto, no se tenga ningun tipo de pérdida sea cual sea el precio del subyacente al vencimiento.
De forma paralela se puede construir un condor comprado con opciones put. En sintesis, sería la combinación de un put spread vendido y un put spread comprado, en este orden.
Consulte los apartados de la:
Manual Opciones Financieras
- Conceptos básicos
- Estrategias simples
- Spreads de precios
- Spreads de volatilidad
- Sintéticos
- Estrategias al alza
- Estrategias a la baja
- Estrategias no direccionales
- Estrategias de cobertura